¿Cómo hacer la declaración renta?

En nuestro anterior post comentamos algunas novedades sobre la declaración de la renta, no obstante es importante tener claro como se ha de realizar y los pasos que hay que seguir para llevarla a cabo. En el siguiente post os vamos a explicar algunos pasos a tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de la renta

En primer lugar la documentación necesaria para presentar la declaración de la renta es :

  • El DNI   y fotocopia del DNI de las personas que están incluidas en la declaración: Si se   decide  tramitarlo de forma online podrás hacerlo usando el DNI electrónico o certificado electrónico
  • Autorización firmada por otros declarantes
  • Código IBAN
  • Referencias catastrales de inmuebles de su propiedad o de alquiler
  • Documentos relacionados con el tipo de renta

Declaración de la renta

 Como ya hemos comentado en el anterior post la declaración de la renta  empezó el 2 de abril y su fecha final es el 1 de julio. No obstante, quienes quieran presentar a declaración de la renta de manera presencial el plazo empezó el 9 de mayo para solicitar cita previa y el 14 de mayo podrán ser atendidos.

¿Cómo y Donde se presenta la declaración de la renta?  

Una vez ya tengamos claro cuando se presenta tenemos que saber si se va hacer la declaración de la renta por vía telemática o presencial

Antes de todos deberíamos consultar el borrador que nos proporciona la agencia tributaria, también se puede hacer via online a través del certificado electrónico o DNI, con número de referencia o Clave PIN. Por lo contario Si no queremos hacerla vía online podemos pedir cita previa en la Agencia Tributaria nos pueden atender bien por teléfono o en las oficinas.

¿Cómo hacer la declaración de la renta por Internet?

A través de internet podemos utilizar el programa renta web. En este caso necesitaremos acceder a través del número de referencia que nos facilita la propia página web, seguidamente se introducirá el NIF y la referencia obtenida.

Una vez realizado los pasos, habra que poner los datos del declarante y resto de declarantes si se trata de una unidad familiar.

Si forma parte de una unidad familiar es necesario contar con la autorización,datos del cónyuge y de los hijos que hayan obtenido rentas.

Finalmente Antes de presentar la declaración de la renta, hay que comprobar si existen errores, si no hay ningún error el siguiente paso es pulsar «presentar declaración». Por último el resultado que nos puede salir es «a devolver» o «a ingresar».

¿Cómo podemos ayudarte?

Desde B&R Consultores sabemos que el proceso para hacer la declaracion de la renta es complicado no obstante, contamos con los mejores profesionales especializados en servicios de asesoría y abogacía, no obstante, estarán a tu disposición y que te ayudarán hacer la declaración de la renta.

Si quieres saber más sobre nosotros, puedes entrar en nuestros Servicios