¿Dónde y Cómo invertir?

Como dijimos en nuestro anterior post decidirse a invertir es difícil, por eso, es importante tener una visión a largo plazo y no guiarnos por la evolución de las bolsas a corto plazo.

Es conveniente una buena planificación financiera donde se analice todas las opciones de inversión que tengamos con el objetivo de conocer riesgo, rentabilidad y el grado de liquidez. Una buena planificación evitará que cualquier situación del mercado afecte a la consecución de nuestros objetivos.

En nuestro siguiente post presentamos algunas ideas para invertir:

  • Bienes inmuebles: Este tipo de inversión trata de la compra de productos inmobiliarios, suelen ser inversiones que necesitan de una gran cantidad de capital, no obstante siempre disponen de una garantía real y la volatilidad de los precios en el mercado inmobiliario es baja comparado con otras opciones de inversión.
  • Criptomonedas: Es una de las opciones que está cobrando más fuerza en los últimos años.se trata de un instrumento de inversión reciente, se trata de invertir en divisas digitales, No obstante al tratarse de un mercado no regulado, no se puede decir si sale rentable o no, además no presentan garantías de ningún tipo y presentan una alta volatilidad e inseguridad jurídica.
  • Mercado de valores: Se trata de inversiones en el capital social de una empresa que cotiza en los mercados de renta variable. Este tipo de inversiones presentan resultados diversos ya que dependen de factores  internos como es la situación de la empresa o factores externos como pueden ser las circunstancias geopolíticas del momento.
  • Inversión en renta fija: Una de las opciones más atractivas, se trata de comprar deuda, tanto de empresas como del estado, una de las claves para invertir en renta fija es que hay que invertir dinero que necesites a corto plazo. Este tipo de inversiones presentan un riesgo asociado bajo, no obstante si hay que invertir en títulos de renta fija habrá que fijarse entre otras cosas en el  tipo de interés y su periodicidad, los precios de emisión y reembolso o si  se trata o no de un título que cotiza, y si cotiza en qué mercado.
  • Productos financieros: En este caso existen tanto los productos de ahorro como son las cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo, este tipo de inversiones presentan rentabilidades con un riesgo bajo. Otro de los productos financieros que podemos encontrar son los productos de inversión que suelen presentan un riesgo mayor.
  • Planes de pensiones: para muchos esta opción es una apuesta segura, ya que nos permite asegurarnos tener un proyecto a largo plazo, además el dinero no está en manos de un tercero.
  • Startups: Una de las opciones que está cobrando más fuerza son invertir en startups, empresas especializadas en tecnología. Este tipo de inversiones tratan de contribuir a la financiación de proyectos empresariales, una de las ventajas que tiene invertir en startups es que no necesitan una gran inversión, no obstante, el inconveniente que encontramos es que el futuro de este tipo de inversiones es incierto, además este tipo de inversiones presentan rentabilidades que varían en función de muchos factores, si se hace mediante préstamo o entrando en el capital de la sociedad. Puede existir riesgo en este tipo de inversiones por si el proyecto sale mal, en muchos casos existe gran posibilidad de obtener un gran retorno de la inversión si el proyecto tiene éxito.
  • Crowdfunding:  Herramienta de financiación colectiva, que normalmente no necesita intermediación financiera, este tipo de inversión trata de financiar un proyecto determinado. Tratan de poner en contacto a promotores de algún proyecto con inversores. Uno de los  crowdfunding mas populares es el inmobiliario, tratan de financiar proyectos inmobiliarios promovidos por promotores que esperan obtener parte de los beneficios que generen estos proyectos.

B&R Consultores es una asesoría financiera y contable que te ayuda con la decisión de invertir, contamos con los mejores asesores consultores toledo para guiarte con este proyecto, con el objetivo de proporcionarte la mayor confianza y seguridad.

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos entra en nuestros servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *