¿Qué necesito saber antes de hacer la declaración de la renta? Novedades del 2019

La campaña para hacer la declaración de la renta ya ha empezado, es importante saber qué novedades debemos tener en cuenta para realizarla. En el siguiente post vamos a contarte todo lo que necesitas saber para realizar la declaración de la renta 2018. Antes de todo debemos tener muy claro las fechas a y el plazo para la declaración de la renta:

Fechas:

  • El día 2 de abril  empezó el plazo para aquellos que presenten la declaración por vía telemática. No obstante, el  día 1 se podía concertar cita a través de teléfono o por Internet
  • El 14 de mayo se inicia el plazo para presentar la declaración de forma presencial
  • El último día para presentar las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta es el 26 de junio
  • el plazo para presentar las declaraciones con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo es el 1 julio. Presentar fuera de plazo podría suponer multas de entre 100 y 400 euros.

Otras novedades de la declaración de la renta que deberías saber son:

  1. Aumento de la cantidad mínima a partir de lo que se debe declarar: esto quiere decir que tendrán la obligación de declarar aquellas rentas anuales con más de un pagador que estén por encima de 14.000 euros 2000 euros más que el anterior límite  fijado en 12.000  euros.
  2. Aumento de las reducciones por obtención de rendimientos de trabajo : aquellos que tengan rendimientos de trabajo iguales o inferiores a 13.115 euros podrán reducirse una cantidad de 5.565 euros. Además, los contribuyentes que tengan unos rendimientos entre 13.115 y 16.825 euros tendrán una disminución de 5.565 menos el resultado de multiplicar por 1,5 la diferencia entre el rendimiento de trabajo y 13.115 euros anuales.
  3. Las prestaciones por maternidad quedan exentas de tributación: Están exentas aquellas personas que hayan cobrado el importe de la prestación por maternidad. Además, esta deducción podrá aumentar hasta 1000 euros desde 1 de enero de 2018 siempre que haya habido gastos por cuidado del menor y que el menor tenga menos de 3 años.
  4. Aumento de la cantidad de deducción por familia numerosa o personas con discapacidad: La deducción sube hasta 600 euros por cada hijo si supera el mínimo establecido de familia numerosa  que son 3
  5. Aumento del mínimo de excencion en cuanto a la tributación de premios de lotería: estarán exentos los premios cuyo importe no supere los 10.000 euros.
  6. Aumenta la cantidad a deducir por inversión en empresas de nueva creación: Se puede deducir hasta el 30% por la suscripción de participaciones en nuevas empresas.

Desde B&R Consultores te ayudamos hacer la declaracion de la renta. Nosotros trabajamos tanto para empresas como particulares. Somos una empresa que ofrece asesoramiento fiscal en toledo, no obstante, también te damos consejos para realizar la declaración de la renta