¿Cómo y dónde se puede invertir en la actualidad?

inversión en la actualidad

Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de tomar la decisión de invertir es donde y como invertir ya que existen una gran cantidad de alternativas en el mercado.

La decisión va depender de cómo sea el perfil financiero de tu empresa, como es su perfil de riesgo como inversor y también del plazo de inversión

Invertir en renta fija consiste básicamente en comprar deuda, ya sea de empresas o del estado. En renta fija solo deberías invertir dinero que vayas a necesitar a corto plazo, porque no conseguirás mucho más que igualar la inflación.

Sin ninguna duda, mi forma de inversión preferida.

Considero que invertir dinero en bolsa es la mejor alternativa para casi cualquier inversor.

Las ventajas de la bolsa son muchas, y es una de las temáticas principales de esta web.

Respecto a invertir dinero en bolsa, las opciones son también inmensas.

Puedes invertir a corto plazo o a largo plazo, puedes invertir en acciones de empresas o en un fondo de inversión, puedes ser comprar bitcoins y otras criptomonedas son como ir al casino, y no lo considero una forma nada segura de invertir tu dinero pasivo o activo, y muchas otras variantes.

Las startups una de las empresas que más se están invirtiendo ya que son empresas especializadas en tecnología, una de las ventajas que tiene invertir en startups es que no necesitan una gran inversión no obstante el inconveniente que encontramos es que el futuro de las startups es incierto, por lo que invertir en este tipo de empresas supone un riesgo.

Invertir inmuebles es una de las primeras alternativas en inversión ya que hay una gran variedad dentro de inmuebles viviendas, locales comerciales, terrenos etc.

Criptomonedas una de las tendencias de los últimos años ya que la tecnología y la aparición del bitcoin han hecho que muchos decidan invertir en criptomonedas una de las ventajas que tiene invertir aquí es que se puede conseguir grandes beneficios a largo plazo, no obstante este mercado se considera inestable al ser un mercado no regulado.

El crowdlending inmobiliario es una variante del crowdfunding, que es una forma de inversión que consiste en aportar dinero, juntamente con otras personas, a un proyecto o negocio que está en fase embrionaria. A diferencia de este, el crowdlending se trata de prestar dinero a otras personas. Realmente es una forma muy segura de invertir tu dinero, aunque las ganancias se van consiguiendo de forma discreta, las tienes ahí produciendo rentabilidad sin tener que hacer demasiados esfuerzos.

Planes de pensiones es una de las opciones más elegidas y que cada vez cobra más fuerza en los últimos años.

Mercados de renta fija:

Estos años será clave por lo que hace en materia monetaria, ya que se prevé una normalización. Gracias a la finalización por parte de la Reserva Federal (Fed) de su política expansiva y las subidas de tipos se espera que el Banco Central Europeo (BCE) siga por el mismo camino y que se limite a la compra de deuda con una potencial alza en el precio del dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *