Requisitos para hacer la declaración de la renta en Toledo

declaración de la renta en Toledo

Como ya hemos comentado en anteriores post para poder realizar la declaración de la renta en Toledo como en el resto de España son necesarios documentos identificativos como el DNI, datos fiscales, el número de cuenta bancaria y la documentación que acredite tu situación económica y fiscal.

En el siguiente post vamos a destacar algunos de los requisitos que son imprescindibles para saber realizar la declaración de la renta en Toledo.

En primer lugar es necesario presentar el borrador de la declaración el cual nos permitiría corregir algunos datos, este borrador se puede obtener a través de internet o en la oficina de la Agencia tributaria.

Como ya hemos dichos los demás documentos dependerán de tu situación económica actual y las propiedades que dispongas.

También es necesario presentar el certificado de rendimientos de trabajo habrá que justificar tanto si trabaja por cuenta ajena o si es autónomo.

Por ultimo, también destacamos las ganancias patrimoniales que se hayan conseguido durante el año.

Un dato importante, están obligados a declarar todos los contribuyentes residentes en España excepto algunos casos:
  • Rendimientos del trabajo personal que no supere los 22.000 euros anuales: que procedan de un solo pagador o si existen varios pagadores si la suma no supera la cantidad de 1500 euros.
  • Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso, con límite conjunto de 1600 euros anuales.
  • Las rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado y otras ganancias patrimoniales, con límite conjuntos de 1.000 euros anuales.
  • Si con la suma de todos los ingresos del año anterior no supera la cifra de 1.000 euros también estarás exento de declarar

Si eres de Toledo y aun no has hecho la declaración de la renta y quieres obtener el borrador o bien cita previa para presentarla personalmente, desde B&R Consultores te ayudamos.

Nuestros profesionales te ayudan a sacar cita previa en las oficinas de Toledo. Te ayudamos con todos los pasos a seguir para llevar a cabo la declaración de la renta en Toledo. Si quieres saber más de nosotros ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *